sábado, 12 de junio de 2010



Televisa
Es una empresa que forma parte de los medios de comunicación mas importantes de México, por lo que su alcance, su influencia y sus repercusiones, tiene una alta responsabilidad social que cumplir en nuestro país.

De manera mas amplia sistemática y eficiente y cultural de televisa le posiciona líder y ejemplo en la responsabilidad social empresarial.

Dicha responsabilidad social tiene un doble alcance que se distingue en:
- Generar conciencia en la población sobre diversos problemas sociales que nos aquejan
- Alentar la participación ciudadana en la solución de problemas sociales
- Gestar una mayor conciencia sobre la importancia de nuestra biodiversidad y del usos sustentable de nuestros recursos naturales.
- Asumir y fomentar una alta responsabilidad empresarial en temas de interés colectivo
- Contribuir al desarrollo y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil.

En cuanto al fomento cultural se hace referencia a los siguientes puntos:
o promover el conocimiento de la cultura e historia nacional
o fomentar la creación intelectual y artística en nuestro país
o alentar el conocimiento de la lengua española

En cuanto al fomento de la educación ciudadana, esta empresa realiza pequeños comerciales informativos con relación a la educación de valores como es “tienes el valor o te vale”
Para nosotros como televidentes, esta empresa nos ofrece reflexiones que nos ayuda a tomar decisiones para la vida. Y que para los niños les permite abrir más el panorama de la reflexión a cerca de los valores que los prepara para la vida cotidiana. Para impulsar este proyecto solo le falta que sean mas constantes en los comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario