

El objetivo es diseñar y desarrollar una metodología de comunicación y enseñanza de la ciencia para niños. Para generar nuevas actividades culturales en relación con el uso, manejo, distribución, aprovechamiento y posibilidades de estos en relación con el agua.
De lo anterior se derivan los siguientes elementos para lograr definir la cultura del agua:
1.- La cultura se produce individualmente o colectivamente.
2.- La cultura incluye creencias, hábitos, conductas, costumbres y formas de vida, implícitas o explícitas, racionales o no, que son adquiridas a través de la educación o formación.
3.- La cultura se construye y se transforma históricamente.
4.- La cultura incluye la naturaleza y la relación del hombre con la misma entidad como visión del mundo presente o pasado.
5.- La cultura involucro leyes, reglas o normas.
Ciapac

OBSERVACIONES PARA EL TALLER.
-Es importante que se introduzca temas que logren sensibilizar a los niños y niñas para lograr una cultura social.
-Para la aplicación del proyecto se debe considerar que la edad de los participantes requiere de dinámicas grupales e individuales y motivación constante.
-Por cada sub-tema, elaborar un objetivo específico para facilitar el logro del proyecto.
Llevar una evaluación y seguimiento del proyecto para modificar algunas actividades que en el proceso no funcionaron como debían.
-Es importante que se introduzca temas que logren sensibilizar a los niños y niñas para lograr una cultura social.
-Para la aplicación del proyecto se debe considerar que la edad de los participantes requiere de dinámicas grupales e individuales y motivación constante.
-Por cada sub-tema, elaborar un objetivo específico para facilitar el logro del proyecto.
Llevar una evaluación y seguimiento del proyecto para modificar algunas actividades que en el proceso no funcionaron como debían.
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